viernes, 17 de agosto de 2018

CENA DE SOBAQUILLO Y ACTUACIÓN MUSICAL 2018 


El pasado sábado, 11 de agosto tuvo lugar en Cuevas de Velasco la “Cena de Sobaquillo” que consiste en una banquete compartido en la plaza al que cada familia y cada casa lleva sus guisos y todo el mundo tiene derecho a degustarlos. 

Esta fórmula se ha establecido ya como uno de los acontecimientos festivos más populares del verano en Cuevas. 



Se disponen las mesa en U de manera que las personas de más edad se sientan, mientras muchos de los jóvenes, y no tan jóvenes, se mueven por el interior de ese espacio degustan los diversos manjares preparados para la ocasión. 

Se ofrecen platos tradicionales locales, pero también muchas personas aportan guisos de la tierra donde residen. Igualmente, cada año hay más comidas adaptadas al gusto de los jóvenes. 



El resultado de todo esto es una cena de convivencia y confraternización entre los residentes, los emigrantes que pasan aquí sus vacaciones y todas aquellas personas que se acercan al pueblo a propósito para este evento. 

En la presente edición de la Cena de Sobaquillo hemos sido testigos de una magnífico ambiente y una excelente organización. 

Terminada la cena, un grupo musical amenizó la velada hasta altas horas. Se trata del grupo Rosillo & Cía quienes, patrocinados por la Excma Diputación a través del programa Talía ofrecieron un recital homenaje al gran cantautor de la tierra, José Luis Perales, y al inefable Joan Manuel Serrat. 



Sorprendió a los más de dos centenares de espectadores la magnífica interpretación de una veintena de temas clásicos. Tanto el intérprete,Jesús Rosillo, guitarra y voz, con un timbre potente y elegante, como el músico, Félix Moya, como el músico, un auténtico maestro al teclado, consiguieron llevar al respetable, entregado desde el principio, a un viaje musical por lo mejor de las canciones de Perales y Serrat de los últimos treinta años. 



Fue una velada magnífica, sin duda. Ojalá se repitan actuaciones de esta categoría. 

No nos cansaremos de agradecer a los organizadores del evento sus desvelos y sus esfuerzos absolutamente desinteresados, sin los cuales estos eventos no tendrían lugar. Gracias.

2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones y agradecimiento por el tiempo, constancia y esfuerzo, que el autor ha empleado en la elaboración de este blog, que aporta tantos conocimientos sobre el pueblo de Cuevas de Velasco y que nos entusiasma leer a todos los que amamos Las Cuevas de Velasco. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, Jaime. Como sabes bien, las cosas del pueblo se hacen por cariño y en sí mismas constituyen ya una recompensa. Si además te lee alguien y puedes mantener viva la llama de los sentimientos por el pueblo, mejor. Un saludo cordial.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario. Gracias.