domingo, 24 de julio de 2016


                            UN VERANO DE FIESTAS



El verano es la época de mayor animación del pueblo y durante este tiempo nos damos cita casi todos los nacidos en el lugar. Unos realizan una visita relámpago aprovechando uno de los fines de semana de julio o de agosto; otros, pueden permitirse el pasar una semana o unos días; unos pocos tenemos la suerte de poder veranear y permanecer en Las Cuevas hasta un mes o más.

Desde hace ya varios años vienen celebrándose tres acontecimientos durante los meses estivales, surgidos los tres por la iniciativa particular, pero que han cuajado muy bien y ofrecen otros alicientes para visitar el pueblo durante las vacaciones estivales.


Nos referimos a la llamada Fiesta de El Cano, instaurada por el recordado y querido personaje que le dio nombre; la Cena de Sobaquillo, interesantísima reunión gastronómico-festiva de la mayor parte de los habitantes del lugar y los visitantes y El Mercadillo, organizado, como cada año, por la Asociación de Vecinos AVACU.

En los tres casos, los organizadores desarrollan una tarea excelente que redunda en beneficio de toda la comunidad amueblando festivamente un verano que antiguamente se llenaba con las fiestas, venidas a menos, de San Pedro, Santiago, la Asunción y la Mansiega. 

El papel del Ayuntamiento aquí debe ser el de animar, facilitar, apoyar y reconocer la labor que realizan las personas que promocionan y desarrollan esos festejos.

Convocamos a todos a estas tres celebraciones, que durante el presente año tendrán lugar los días siguientes:




FIESTA DE EL CANO: sábado, 30 de julio. Recordad que hay que reservar previamente para conocer las necesidades de compra, aunque imaginamos que se admitirán inscripciones hasta última hora. Hasta el momento hay unas 190 personas apuntadas. Durante la edición del presente año habrá un emotivo recuerdo para El Cano.


CENA DE SOBAQUILLO: sábado, 6 de agosto. Como saben, consiste en una cena-degustación de guisos de los cuales cada uno aporta lo que desea. Se consigue un buen ambiente, como si se tratase de una cena de hermandad. La velada suele amenizarse con un baile.




MERCADILLO: sábado, 20 de agosto. El mercadillo tiene un recorrido ya amplio y está consolidado como uno de los acontecimientos más destacados del verano. Año tras año, la organización y desarrollo a cargo de los miembros más activos de la Asociación de Vecinos ha sido impecable y digna de todos los elogios.




¡¡¡NO TE PIERDAS LAS FIESTAS DEL VERANO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Gracias.