lunes, 10 de diciembre de 2018



       III FERIA DE LA TAPA, DE CUEVAS DE VELASCO


El día 8 de Diciembre ha tenido lugar la III Feria de la Tapa, de Cuevas de Velasco. En la presente edición se ha desposeído al certamen de su carácter competitivo. Al final, todos los participantes han recibido dos obsequios por parte de los organizadores. 




Un total de 14 chefs, armados de sus herramientas de cocina y con un presupuesto de unos 30 euros, se han lanzado a la tarea de sorprender a los paladares de cientos de asistentes a la degustación. 




Hoy día, cuando la cocina está tan de moda, la gente se entusiasma con estos eventos. En el fondo, del mismo modo que cuando se habla de fútbol se dice que cada español lleva dentro un seleccionador nacional, también cada español es un chef en potencia. 




Las tapas presentadas han sido muy variadas. Muchas de ellas influenciadas por las cocinas regionales de los lugares donde residen los participantes. Se ha superado ya la fase localista o provincial y uno puede encontrarse en esta cata con platillos mediterráneos, otros de sabores orientales, florituras de alta cocina o bocaditos más sencillos pero no por ello menos sabrosos.



Cada uno de los participantes elaboró un total de 60 unidades, lo que hace un total de 840 tapas, de las cuales se dio buena cuenta en una jornada de disfrute del paladar y de ambiente festivo.



Además de los participantes en el evento, hay que felicitar de un modo muy especial a los organizadores, cuyos desvelos, inquietudes y trabajo nos permiten año tras año asistir a estos actos en los que se reúne a la gente del pueblo y se disfruta de estos actos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Gracias.