jueves, 18 de febrero de 2016




                     POEMA DE FILOMENA ARANA   

   En el año 1983 salió a la luz, coincidiendo con la fiesta de El Cristo, el segundo número de la revista El Otero, en el cual se publicó el poema de Filomena Arana que presentamos.

   Estos versos no solo transmiten las emociones por la vuelta de esta mujer al pueblo y por el reencuentro con su Cristo, sino que también dan información casi periodística de cómo iban las cosas en Las Cuevas en aquel año y de los recientes logros alcanzados.



   
                          VERSOS AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA


  En Las Cuevas de Velasco
  se celebra cierto día
  su Santísimo Patrón
  con muchísima alegría.

  Los hijos de este pueblo
  en cualquier lugar que estén
  no se olvidan de su Santo
  pues le tienen mucha fe.

  Los que son allí nacidos
  y los que un tiempo vivieron
  les luce sacarlo a hombros
  por las calles de este pueblo.

  Cristo de Misericordia,
  te digo con ilusión
  que los hijos de este pueblo
  te quieren de corazón.

   Pues yo tengo la gran suerte,
   ni que viva donde viva,
   lo tengo siempre en mi casa,
   pues me tocó en una rifa.

   Le pido por los difuntos
   que tanta fe en Él tuvieron,
   que al terminar esta vida
   estén con Él en el cielo.

   Hace un poco tiempo estuve
   a visitar a mi Patrón,
   el Cristo de Misericordia,
   al que tengo devoción.

   Yo llevaba mucho tiempo
   que el pueblo no lo veía.
   ¡Qué grande fue la sorpresa
   cuando lo vi ese día!

   Yo me alegro que en el pueblo
   vivan con comodidad
   con La Canela y La Velasca
   y las calles arreglás.

   A Antonio le felicito
   por el libro publicar
   con historias y costumbres.
   ¡Fue una idea genial!

   Felicito a mis paisanos
   por la idea que tuvieron
   de fundar una revista
   a la que llaman Otero.

   Yo soy muy poquita cosa
   y admiro su decisión.
   Si en algo puedo ayudarles,
   me ofrezco de corazón.

   A todo el pueblo le digo:
   No dejen de visitar
   los cuadros que hace Mateo.
   ¡Mucho les han de gustar!



                              

















          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Gracias.