miércoles, 2 de marzo de 2016




CUEVAS DE VELASCO A VISTA DE PÁJARO

  Hurgando en los libros de historia, resulta realmente difícil encontrar algo que hable de Las Cuevas de Velasco y mucho más complicado es encontrar alguna imagen, ilustración o dibujo de nuestro pueblo. Entre las causas de este vacío gráfico, además de la escasa relevancia, puede estar la pésima comunicación del pueblo con el exterior. Antes de la llegada del ferrocarril, las enciclopedias anunciaban que Las Cuevas estaba mal comunicada y que los escasos caminos que conducían a ella se hallaban en pésimas condiciones. En invierno la vega sería un cenagar y, en general, la naturaleza arcillosa del terreno convierte los caminos y sendas en vías absolutamente impracticables.



   Hace ya unos años tuvimos la ocasión de adquirir fotografías aéreas de nuestro pueblo. Muchas de estas instantáneas cuelgan en los portales o en los pasillos de las casas del pueblo y otras tantas en las casas o pisos de los que vivimos en la diáspora.

   El día 27 de febrero, la televisión de Castilla la Mancha emitió un programa titulado Un paseo por las nubes, documental que presenta en cada emisión un recorrido aéreo por las tierras de la comunidad.

   En esta ocasión se han emitido unas tomas interesantes de Cuevas de Velasco, acompañadas de breves comentarios.

   A pesar de tratarse de una grabación casera de unos segundos y de no contar con la calidad ideal las colgamos aquí porque estamos seguros de que les gustará verlas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Gracias.