jueves, 21 de abril de 2016





           CUEVAS DE VELASCO, PUEBLO DE LEYENDA



Las fiestas del verano, El Cano (DEP), La llamada “Cena de sobaquillo”, que a mí me parece una excelente oportunidad para la convivencia y para la gastronomía de cierta entidad, y El Mercadillo son eventos que hay que estimular, proteger y potenciar en lo posible. Estas tres celebraciones vertebran perfectamente el verano y atraen a cientos de personas que de otro modo no visitarían el pueblo. 

Sabemos que estos festejos solo tienen lugar gracias a que un grupo de personas esforzadas, trabajando desinteresadamente, se implican y se responsabilizan de su planificación, organización y realización. ¡Bravo por estas personas que prestan un magnífico servicio a la comunidad! 

Proponemos otro evento que podría completar todos los veranos el panorama de atractivos y pretextos para venir al pueblo y que consistiría en unas representaciones teatrales al aire libre, en plena calle o aprovechando ciertos lugares del pueblo, como el parque de El Castillo, la Fuente, la Plaza, El Atrio de la Iglesia, el Juego Pelota, El Olmillo…



Siempre hubo una tradición teatral muy fuerte en nuestro pueblo y el que no lo crea que pregunte a las personas mayores.. Incluso alguna vez se llegó a oír que la gente de Las Cuevas tenía madera de cómicos excelentes.

Para este proyecto harán falta actores, claro, y especialmente organizadores. Gente que entienda algo de teatro o que tenga ilusión por participar en este proyecto.



Hay muchas comedias que pueden ponerse en escena en lugares al aire libre, e incluso algunas que pueden representarse en varios escenarios naturales de un pueblo, de noche, o al anochecer.

Podría comenzarse por representar algunas de las leyendas del pueblo, dramatizadas y representadas, en lo posible, en el sitio en el que, según la tradición, tuvieron lugar.



“Cuevas de Velasco, pueblo de leyenda” sería un buen eslogan para difundir y publicitar esta manifestación artística el primer verano.

Si alguien se atreve, podemos echar una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Gracias.